Las guerras se ganan dentro de la mente y no en el campo de batalla

junio 20, 2020



♔ Ficha Técnica ♔

❧Título:Sangre en el País de las Maravillas
❧Autora: Colleen Oakes
❧Editorial: Selector
❧Año de publicación: 2016
❧Número de páginas: 306 pág.
❧Género: Ficción, Juvenil y Fantasía
❧Precio: $299 pesos mexicanos

♔ Sinopsis ♔

Es el tiempo de la venganza.

    Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas.
Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje.

Un ejército en busca de sus tierras.
Un padre con sed de poder.
La confesión de un amante.


"Yo soy la Reina de Corazones y reclamaré mi trono. Habrá guerra, escurrirá la sangre."

 

♔ Reseña ♔

    Ahora, con el segundo volumen de "Reina de Corazones" escrito de igual manera por Colleen Oakes, nos trae la secuela de nuestra querida Dinah y el largo camino que recorrerá (literalmente hablando) para convertirse en alguien quien es capaz de hacer suya la muy dichosa frase "¡Que le corten la cabeza!"
    Dinah, después de su huida del País de las Maravillas en el lomo del tan sangriento corcel de su padre, se embarca en una lucha quizá aún más peligrosa de la que se enfrentará en un futuro, y a ello me refiero al poder sobrevivir y encontrarse a sí misma antes de que el Rey de Corazones cuelgue su cabeza en las puertas de hierro.
    Empecemos que es un libro totalmente diferente al primero, en primer lugar por la perspectiva tan personal que toma desde las vivencias en un entorno salvaje de una princesa acostumbrada a una vida acomodada, es decir; es casi improbable que una chica que realmente nunca supo más allá de estudiar, modales e ir a los juegos de la corte, que sobreviva a un bosque el cual se cree que quien entra ahí solo difícilmente sale con vida.
    La narración sigue en tercera persona, pero como se menciona en el párrafo anterior, se llega a una perspectiva más personal de la princesa; por el conocer su pasado, a su madre y la muerte de sus seres queridos, al no haber nadie con ella, los primeros capítulos se centran en la descripción de sus acciones junto a sus pensamientos, lo cual puede llegar a ser algo tedioso para el lector en cierto punto. Conforme al avance de la historia se introducen personajes conocidos y otros nuevos por conocer, todos con un objetivo, la reivindicación de su rol en la trama, esto es, quitar aquel preconcepto y ver su desarrollo.
    Por otro lado, Dinah sufre crisis de identidad a lo largo del relato, siendo despojada de su corona y prisionera para después encabezar un ejército con el fin de derrocar a su padre, y considerando su poca edad en ese entonces, ella se pregunta quién es verdaderamente y el cómo llegará a ser una vez gobernante, solo si es que gana la guerra, nuestra amada protagonista es sometida a un proceso de madurez no solo física por el entrenamiento que se le proporciona para la guerra, sino mental (en específico este) al dejar sus caprichos, utilizar la política para beneficio del cumplimiento de su ideal. Algo para destacar es esta búsqueda de sí misma, ya que a cierta edad uno busca el porqué de su existir o su propósito en la vida, Dinah nos muestra que sin importar tu origen o cuanto te cuestiones sobre él, uno debe abrazar a su destino y luchar por todos los medios llegar a tan deseado lugar.
    El País de las Maravillas se prepara para una guerra inminente, una no antes vista ni en sus sueños menos frabullosos, no sólo disputa un trono; se pelea por justicia, por derechos, por ideales. Una frase destacable de la historia es cuando Cheshire reprende a Dinah diciendo que ella solo es un medio para conseguir un ideal, no sólo de ella sino de los miles de hombres que tendrá a su mando, a lo que nos deja pensando que en las políticas actuales muchas veces se ven a los candidatos como aquellos medios que conducirán una serie de medidas para la mejora y avance de una Nación.
    Sangre en el País de las Maravillas es la antesala perfecta para la conclusión de esta trilogía, las disputas y los conflictos personales de cada personaje crean una narrativa tan única, donde una mujer es capaz de enfrentar sus peores miedos y convertirlos en fuerza, donde una mujer puede comandar un ejército en busca de sus derechos y un mejor estilo de vida, no sólo para el pueblo de las Maravillas sino para las tribus desplazadas de años por soberanos dictadores con coronas de corazones.
    Al ser un libro donde se dan muertes detalladas y lenguaje fuera de tono, se recomienda que la lectura sea para adolescentes mayores a 15 años (pero siendo sincera ya nadie hace caso a esas recomendaciones), el trabajo editorial al igual que la primera parte no nos decepciona, el diseño es precioso en todo sentido, desde la contraportada hasta la numeración de los capítulos, un libro perfecto con una protagonista fuerte y humana, se puede disfrutar de principio a fin.

♠︎♥︎♣︎♦︎


Puntuación: 4.7 / 5

You Might Also Like

0 comentarios

Datos personales

Mi foto
Un simple ser viviente con pasión a la lectura y a los idiomas.
Powered By Blogger