♔ Ficha Técnica ♔
♔ Sinopsis ♔
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.
♔ Reseña ♔
Como es costumbre en este blog, traemos la reseña de un retelling que ha estado sonando mucho en la comunidad de Bookstagram y Booktube, ya sea por el increíble giro que toma este retelling de "la Bella y la Bestia" y por supuesto, los afamados personajes que en ella se encuentran; estamos hablando de "Una Corte de Rosas y Espinas" traído por Sarah J. Maas, en opinión personal, es la primera vez que gozo de la oportunidad de leer algo de esta autora.
Este libro nos lleva a la vida de Feyre, hija
de un mercader en desgracia y que lleva la comida a casa para la supervivencia
del día a día, a pesar de sus cortos 19 años, la vida le ha enseñado a encoger
su corazón y tratar de vivir a como de lugar; uno de esos duros días cometió
un terrible crimen que tendría que pagarse con su libertad, y es así como
terminó viviendo con el Alto Lord de la "Corte de la Primavera" y pasa de una
hostilidad a un amor muy pasional; debo admitir que al principio me costó
terriblemente relacionar esta trama con un retelling del clásico, hasta pasada
la mitad del libro fue cuando pude empezar a relacionarlo.
Hay que admitirlo, la idea es muy buena a pesar de basarse en el cuento de la chica que se enamora de una bestia, ergo, he de decir que no es la joya literaria que todos aclaman que es, ya que el incio es sumamente lento y tedioso, añadiendo que la actitud arisca de la protagonista a veces es castrante e incluso innecesario (hasta parecía que la Bestia era ella y no Tamlin), se retoma mucho el cliché de la chica que inicia de 0 y llega a ser algo importante, no está mal, e incluso pienso que la autora supo manejar este cliché.
Es muy difícil hablar de este libro sin hacer spoilers, pero es necesario mencionar que los personajes masculinos tienen personalidad, al menos uno llamado Lucien, en lo personal no me apetece el personaje de Rhysand es del tipo de hombre odioso que cae mal enseguida lo ves) y a veces podría parecer un excelente villano, pero a la autora le parece bien el redimirlo y eso le quita cierto toque. Con Feyre se nota un cambio un tanto brusco en su personalidad, pero no es un punto negativo, sino que es brillante observar una evolución en una protagonista.
Muchos andan catalogando este libro como "Erótico" cuando a opinión personal, esa clasificación es completamente errónea, a diferencia de libros que su temática principal es el erotismo y temas relacionado a la sexualidad; aquí solo podemos apreciar escenas con encuentros sexuales, y es del todo normal considerando la edad de Feyre y la conexión emocional que llega a establecer con Tamlin, al tener descripciones no tan literales, nos refleja que más que deseo entre ambos, hay un vínculo de carácter amoroso.
Es un libro con un ritmo lento, hasta pasada más de la mitad de la historia que la autora quiere meter tantos acontecimientos como sea posible, lo que puede provocar que el lector deje la lectura desde un principio, a opinión personal, es mejor llevar un ritmo constante y fluido si se quiere atrapar al lector, no importa que pueda tratarse de uno de los retellings más sonados, el inicio es aburrido y tedioso.
El final dado por la autora es bueno, a pesar
de que la saga cuenta con otros 3 libros predecesores, no estoy ansiosa de
leerlos, pero estoy abierta a la posibilidad de retomarlos como una lectura
opcional, ergo, tengo la ligera sospecha que la autora forzará una pareja y
eso incluye a la protagonista, sería terrible si fuese así. Considero que es
un libro apto para mayores de 16 años, debido a la crudeza que puede haber en
algunas escenas y por el trato de ciertos temas.
























