La Nación de las Bestias, Luna de Hueso
febrero 25, 2025
Ficha Técnica
Sinopsis
Reseña
Era inevitable hacer una reseña de otro señor libro, “La Nación de las Bestias, Luna de Hueso” escrito por la maravillosa -y oscura- pluma de Mariana Palova y traído de nueva cuenta por el sello Gran Travesía mismo que pertenece a la Editorial Océano, en esta tercera entrega de la saga nos relata la continuación de la historia de Elisse después de lo sucedido en Stonefall.
Empecemos tocando que este libro se divide en cuatro partes, mismas que se van concadenado de manera progresiva los siguientes acontecimientos: la lucha del monstruo de hueso y Elisse, la destrucción y construcción de las relaciones que guarda nuestro protagonista con Commus Bayou y Tared (principalmente), así como la introducción de Elisse en el camino de la mano izquierda y cómo está lo lleva al descubrimiento de su verdadera naturaleza al igual que la destrucción de su parte más humana.
Es una lectura que se siente fluida y cautivadora, no hay página que no te tenga al borde de la hoja, ello derivado de varios factores, como lo son:
• El cambio de narrador
• La serie de eventos concadenados perfectamente y ligados a las entregas anteriores.
• Los tópicos oculistas usados en la construcción de la narrativa
• Destrucción de la ideología y del ser del personaje principal.
Un detalle que me parece exquisito es que la autora divide este libro en cuatro partes, mismas que están basadas en las fases lunares (menguante, nuevo, creciente, completo -lleno-) esto dando a entender la transformación de Elisse en lo que sí verdadera naturaleza siempre le exigió.
Y, hablando de nuestro protagonista, me encanta que Mariana lleva a Elisse a un camino más oscuro del que le ha tocado transitar, su me lo preguntan personalmente, amo en demasía la pelea interna entre su parte monstruosa y humana, y del como la primera termina ganando terreno en la construcción de sus vínculos mágicos -y personales-. El monstruo de hueso es la representación más oscura, más victimista, más siniestra, más cruel y egoísta de Elisse; una parte que muchos como personas niegan tener.
Elisse al ser llevado en este oscuro sendero claramente se iba a llevar a uno que otro personaje -si no es que todos los involucrados con él- “de corbata” como dirían por ahí. Primeramente tenemos a Commus Bayou, que sostiene una relación rota y llena de hoyos con nuestro protagonista, vínculos rotos entre ellos, podría definirse como una familia que sentó bases en lodo y mentiras.
En segundo lugar -y no menos importante- tenemos a Tared Miller, es interesante la destrucción y construcción de la relación de este personaje con Elisse, ya que, en primer término observamos un vínculo deteriorado y a punto de quebrarse para finalmente morir, pero no esperas que algo nazca sino muere primero, y es justo lo que la autora retrató. Esta vínculo nuevo que surge entre Elisse y Tared toma un peso importante en la historia, ya que al final forma parte de los destinos predestinados de cada uno “un lobo y un brujo que jamás debieron amarse”.
Si les doy mi opinión muy personal, llevaba dos libros esperando la relación de estos dos personajes haha, amo en demasía esta pareja; me encanta la tensión erótica y oscura que guardan, es tan oscura y embriagante, pero, también guarda este toque romántico y dulce mostrando un lado más humano de ambos.
Un detalle que encanta de la autora es la habilidad de construcción de personajes, todos se sienten lo suficientemente humanos o en su caso lo suficientemente monstruosos, lo que permite digerir mejor la historia y a su vez empatizar con la historia de fondo de uno que otro personaje.
Lo bello de la literatura es que la pluma de cada autor permite “hacer y deshacer” a su antojo el mundo que construye; en este caso en particular hablamos de la elaboración de un mundo complejo que tiene raíces en estudios antropológicos e históricos, lo que le da al lector esta sensación de realidad y lo que permite e incentiva a la investigación particular de las temáticas abordadas a lo largo de la historia.
En Luna de Hueso, Mariana nos lleva de la mano por temas en particular, como lo son:
• Cacería de brujas situadas en Salem
• Relatos de pueblos andoquinos
• Magia salomónica
• Magia Wicca
• Magia Goetica
• Magia Sexual
Cabe destacar qué hay tópicos interesantes que se manejan en esta historia, por lo que se recomienda al lector tener una mente lo suficientemente abierta a estos tipos de temas.
Podemos concluir que este libro es tan asfixiante, oscuro y adictivo, definitivamente Mariana nos embriaga en una tinta oscura que nos mantiene al borde del asiento, siempre a la expectativa de lo que pasará en la siguiente página.
Luna de Hueso es el climax tan esperado de la saga de La Nación de las Bestias, entrega que le hace justicia a sus predecesores, es una de las mejores lecturas que su servidora tuvo en el año 2024; orden lo que puedo recomendarlo con los ojos cerrados, así que te invito a añadirlo a la lista de tus lecturas pendientes.
Puntuación: 5/5
¿Te llamó la atención? ¡Cómpralo en el siguiente link! Cómprame por fi ❤




















0 comentarios